SEMANA SANTA DE ANDORRA

 

 

DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

 

Esta original manifestación religiosa se comparte con otras localidades de la  zona que junto con Andorra forman parte de la conocida " Ruta del Tambor y el Bombo" del Bajo Aragón.

La Semana Santa de Andorra destaca por la riqueza de sus pasos procesionales y por el gran número de personas que de forma activa participa en esta manifestación cultural, configurándola como la localidad del Bajo Aragón con mayor número de tambores y bombos.

Uno de los actos centrales de la Semana Santa, lo constituye lo que se conoce como "Romper la hora". El día de Jueves Santo a las doce de la noche miles de personas, andorranos y visitantes, se reúnen en la plaza del Regallo para romper el silencio con un estallido inmenso de bombos y tambores en un espectáculo sobrecogedor y emocionante.

Otros actos dignos de mención en la Semana Santa de Andorra son la Procesión de las Antorchas, en la que un interminable río sonoro de túnicas negras ascienden esa madrugada a la Ermita de San Macario para recoger y acompañar a la imagen del Cristo Crucificado hasta la iglesia; y la procesión del Viernes Santo al anochecer, conocida como Procesión del Santo Entierro

 

Ve la Semana Santa de Andorra en 360º

Pueden verlos en vista panorámica y girar la perspectiva del vídeo de 360° para verlos desde distintos ángulos.
Al ver un vídeo de 360° en un ordenador, puedes cambiar el ángulo de visión arrastrando el ratón.
En dispositivos móviles iOS y Android, puedes cambiar el ángulo de visión de un vídeo de 360° arrastrando el dedo por la pantalla o moviendo arriba, abajo, izquierda, derecha el dispositivo.

 

ROMPIDA DE LA HORA 2016 ANDORRA (TERUEL)

 

BAJADA CRISTO DE LOS TAMBORES 2016

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cultura@culturandorra.com
mapa web Patronato de Cultura y Turismo de Andorra (Teruel) Telf. 978 84 34 62