CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES  
line decor
  PRINCIPAL
line decor
   
 

“FÓSILES DEL PARQUE CULTURAL DEL RÍO MARTÍN: 10 AÑOS DE DESCUBRIMIENTOS Y PROTECCIÓN”

 

 

 

INAUGURACIÓN EN ANDORRA DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE

El Patronato del Parque Cultural del río Martín y el Gobierno de Aragón inauguraron el miércoles 18 de febrero en el CEA Ítaca de Andorra, la exposición itinerante.

La exposición presenta fósiles espectaculares que se han recuperado gracias a la labor conjunta de especialistas e investigadores y la administración y sobre todo de las gentes del Parque Cultural que con su colaboración e información han permitido realizar descubrimientos que sitúan al Parque Cultural en la vanguardia en temas de protección y conservación del patrimonio paleontológico.

Las piezas se presentan con didácticos y atractivos paneles y con grandes dibujos que recrean el hábitat de las diferentes épocas que recorre la exposición desde los 251 millones de años (Triásico) huellas de un arcosaurio halladas en Peñarroyas (Montalbán) hasta los útiles de piedra musterienses fabricados por los neandertales aragoneses hace 40.000 años en la cueva de la Eudoviges de Alacón, principio de la ocupación humana del Parque Cultural del río Martín.

La exposición ha sido patrocinada por el Patronato del Parque Cultural del río Martín, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y las Comarcas de Cuencas Mineras, Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, y han colaborado la Universidad de Zaragoza, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel, el Museo de Teruel y la Correduría de Seguros Comín de Zaragoza. Durante su estancia en Andorra se realiza en colaboración con el CEA Ítaca y el Patronato de Cultura del Ayto. de Andorra.