CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES  
line decor
  PRINCIPAL
line decor
   
 
EXPOSICIÓN EL AGUA EN SU JUSTA MEDIDA

 

Esta exposición fue inaugurada en mayo de 2008 en el patio de la Casa de Cultura de Andorra coincidiendo con la celebración de la concesión del II Premio Miguel Hernández al Taller de Educación Ambiental de la Universidad Popular de Andorra.

En octubre de 2008 y coincidiendo con la apertura del CEA ÍTACA y las Jornadas del VI Foro de  la Plataforma Rural, pudo volver a verse en las instalaciones de este centro nuevamente.

El Taller que lleva realizando diversas actividades desde 2003, destinó la actividad del curso 2007-2008  coincidiendo con la temática del agua promovida por la Expo Zaragoza, a la recopilación de poemas,  textos y coplas populares relativos al agua.

Cada uno de los fragmentos seleccionados se acompaña de fotografías de ríos, fuentes y diversas zonas húmedas del municipio de Andorra.

Poetas como García Lorca, Borges, Pessoa, Unamuno, Joaquín Araújo,…..o Víctor Guíu, poeta del Bajo Martín, forman parte de esta exposición acompañando a diversos utensilios tradicionales utilizados en nuestro medio y relacionados con el agua.  

El objetivo fundamental: servir de punto de reflexión entre el coste del agua en el medio rural tradicional: acarreo, almacenamiento,….y el uso indiscriminado del recurso por excelencia en la actualidad, dada su facilidad de obtención. Con ello volvemos al encabezado y título de esta exposición: “EL AGUA EN SU JUSTA MEDIDA”.