CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES  
line decor
  PRINCIPAL
line decor
   
 

DÍA DEL ÁRBOL: 28 DE FREBRERO DE 2009

 

 

 

 

¡CUIDEMOS Y PLANTEMOS ÁRBOLES!

Galería de fotos de los visitantes

El Día 28 de febrero, sábado,  el Taller de Educación Ambiental del CEA ÍTACA y el colectivo “Por un Andorra más sano”, con la colaboración de las AMPAS de los Colegios J.R.Alegre y Manuel Franco, y la Comarca Andorra- Sierra de Arcos, iniciaron la recuperación de la tradicional Fiesta del árbol celebrada en Andorra como “Día el árbol”.

El objetivo fundamental de ésta recuperación es contribuir a valorar y mejorar nuestro medio natural con pequeñas actuaciones factibles para tod@s l@s ciudadan@s.

No sabemos con exactitud en qué año empezó a celebrarse en nuestra Comarca, pero  se encuentran fotografías en Alacón y un artículo de prensa en “El Noticiero”  con fecha de 9 de abril, miércoles, de 1924 correspondientes a esta celebración.

BENEFICIOS QUE APORTAN LOS ÁRBOLES

Los árboles, están considerados como  unos de los principales agentes sanadores de nuestro planeta tierra. Los beneficios que aportan son múltiples, tanto a los suelos, como a la atmósfera, al agua y a todos los seres vivos incluida la especie humana. 
Una vez más se hace necesario recordar que el mantenimiento de los ciclos naturales es  garantía de futuro y que, en ellos, los árboles juegan un papel esencial.