CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES  
line decor
  PRINCIPAL
line decor
   
 

MIRA EN VERDE

CICLO DE CINE MEDIO AMBIENTAL 08

 

 

 

MUESTRA ITINERANTE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y
MEDIO AMBIENTE (FICMA)

 

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente es el más antiguo de Europa en su género y ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre ellos, el premio a la Sensibilización y Educación otorgado por “The Princes´Award Foundation” en Dinamarca. Además es miembro fundador de una red internacional (EFFN) que agrupa a los principales Festivales de Cine de Medio Ambiente del Mundo.

El festival es un espacio de difusión y divulgación audiovisual, un puente entre creadores, entidades, organizadores y público en general destinado a informar, educar y sensibilizar. Recibe más de 400 producciones de las cuales se llegan a comercializar un 40%.

Cada año, después del festival, se realiza una selección de las mejores producciones audiovisuales que componen una Muestra Itinerante que viaja por España, Latinoamérica y Europa. Ésta muestra es una gran oportunidad para que el mayor número posible de personas pueda disfrutarla consiguiendo a la vez informar y sensibilizar al público de la gran importancia que el medio ambiente tiene para el ser humano.

Ésta muestra se está realizando en diversos municipios de Aragón, aprovechando el acontecimiento de la Exposición Internacional sobre el Agua celebrada en Zaragoza.